24 de marzo de 2014

¡Una dieta sana! lo que debe contener..

Regresando de unos días perdida de mis publicaciones, por cuestiones de tiempo y trabajo hoy retomo la rutina de escribirles a diario, solo que ahora los días martes y jueves los dedicare a hablarles sobre las lineas de productos para el cuidado facial de Oriflame sus beneficios y componentes. Pero en esta ocasión quiero comentarles sobre lo que debe contener una dieta sana.


Vamos a olvidarnos de las dietas modernas por un momento, regresemos a lo básico: carne (proteínas) patatas (carbohidratos) y verduras. Según estudios realizados en los años 40 y 50 cuando las comidas eran más sencillas la gente pesaba menos y estaba más sana. 

Proteínas: Come cada día proteínas en cada comida, porque llenan y mantienen el metabolismo a tope, las fuentes más sanas de proteínas son: carne roja magra, pollo, pavo, caza, pescado, lácteos sin grasas y huevos. Las vegetarianas son: Frutos secos, alubias, lentejas y tofu.

Carbohidratos: Así como las proteínas deben incluirse algunos hidratos de carbono en las comidas ya que aportan fibra y gran parte de la energía que necesitamos durante el día. Trata de evitar los productos refinados: Pan blanco y arroz, ve a por los integrales que tienen un IG bajo (Índice glicémico). Esto significa que se digieren lentamente así liberan azúcar en el torrente sanguíneo durante un largo período manteniendo en control la segregación de insulina.

Frutas y verduras: Come todos los días una fruta con el desayuno, 2 raciones de verdura en la comida y 2 junto con la cena; es una sencilla manera de incluir las 5 raciones recomendadas al día. Las congeladas y enlatadas también valen.

Preparar tu propia comida, el el modo de controlar lo que comes, hay modos fáciles y rápidos de combinar con estos alimentos y hacer las 3 comidas al día.