8 de octubre de 2013

6 aspectos claves para un maquillaje perfecto

Que tal el dia de hoy chicas?? El post que os traigo el día de hoy trata acerca de los aspectos claves que debemos tomar en cuenta para conseguir un maquillaje perfecto. El maquillaje debe adaptarse a nosotras y a la situación en la que nos encontremos. Debemos plantearnos una serie de cuestiones para no apostar por el maquillaje equivocado. 



1- Tipo de piel: Tanto como las técnicas de preparación de la piel como los productos cosméticos que se van a utilizar deben ser adecuados para cada tipo de piel, ya que se consigue un mejor aspecto.

2- Edad: Debemos maquillarnos según la edad, tomando en cuenta que los maquillajes recargados o el exceso de polvos matificantes provocan un aspecto envejecido.

3- Estilo personal: Cada una de nosotras somos únicas: Deportiva, natural, sofisticada, moderna, extrovertida, introvertida. Debemos identificarnos y sentirnos cómodas con el maquillaje que se luzca.

4- Ocasión: Depende del por qué nos maquillamos, así será la técnica, el color y los productos que vamos a emplear. La indumentaria para cada ocasión es diferente, por ejemplo según cual sea tu trabajo, las necesidades de maquillaje serán distintas.

5- Momento del día: Durante el día el maquillaje debe ser más natural, pues la luz solar muestra todos los productos y las correcciones realizadas sobre cada fracción del rostro. Y por la noche se pueden emplear productos más densos y marcar más los rasgos para que se observen nítidos bajo la luz. 

6- Tu color: Debemos valorar el color de la piel, los ojos, el cabello, las cejas, incluso los labios. Cada uno de estos aporta matices al conjunto del rostro y limita el uso de los colores a escoger para obtener un resultado favorecedor.

Espero que os sirva de referencia a la hora de maquillarse!!! Hasta la próxima!!